Curso de instalación y operación para empresas de broadcast

Descripción

Curso dirigido a las empresas de Broadcast, para profundizar en la instalación y el manejo de los elementos de fibra óptica existentes en su entorno de trabajo.



Objetivos

Curso de 16 horas eminentemente práctico, en las cuales se estudiarán las normas de seguridad para los trabajos con fibra óptica, los tipos de fibras y las técnicas de empalme y conectorización de fibra óptica, así como los materiales específicos para la conexión de los equipos audiovisuales con las unidades móviles. También se estudiarán los conceptos básicos de la luz y los principios de la transmisión óptica, así como los equipos para realizar las medidas de fibra óptica (OTDR y medidor de potencia).

Va dirigido a Responsables de instalaciones, técnicos instaladores de fibra óptica, técnicos de unidades móviles y técnicos de mantenimiento de las empresas de broadcast.

Este curso te permitirá:

  • Conocer las normas de trabajo seguro para realizar empalmes y conectorización de fibras ópticas.
  • Conocer, en el entorno de trabajo de las empresas de broadcast, los tipos de cables de fibra óptica y sus conectores.
  • Conocer las técnicas de preparación de cables y las técnicas de empalmes de fibra óptica, realizando terminaciones de fibras ópticas con conectores estándar.
  • Conocer los métodos de limpieza de conectores.
  • Conocer cómo funciona el medidor de potencia y el OTDR. Realizar medidas con OTDR y medidor de potencia de un enlace de fibra óptica en maqueta.
  • Identificación de fibras y pruebas con fuente de luz en maqueta. Reconocer componentes en el entorno de trabajos de fibra óptica.


Descarga el temario y toda la información del curso aquí

Fechas: Pendiente
Duración: 16h
Lugar: Sevilla cómo llegar
Precio: -€*
(*)Impuestos no incluidos.


Síguenos en:

Bael Ingeniería