Blog

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4

El pasado 18-19 de Diciembre se celebró en Madrid la última edición del curso de instaladores FTTH

El pasado 18-19 de Diciembre se celebró en Madrid la última edición del curso de instaladores FTTH impartida por Bael Ingeniería. Fue dirigido a capataces de obra, técnicos de mantenimiento, técnicos de instaladores de fibra óptica, responsables de calidad y certificación de obra y jefes de proyecto. El curso ha permitido a los asistentes conocer las técnicas de empalmes y conectorización de fibras ópticas, conocer los tipos de cable de fibra óptica y de conectores, así como los conceptos básicos de la luz y los principios básicos de la transmisión óptica. También se profundizó en el uso del medidor de potencia y el OTDR. Sobre elementos reales se explicaron en detalle las técnicas de preparación de cables y las técnicas de empalmes y conectorización de fibras ópticas. Además se realizaron sobre maqueta real distintas medidas de potencia óptica y con OTDR.

El curso fue calificado con muy buena nota por los asistentes, destacando la calidad del contenido y de los medios disponibles.

4 Respuestas a “El pasado 18-19 de Diciembre se celebró en Madrid la última edición del curso de instaladores FTTH”

  1. Joseba dice:

    Buen curso, fundamentalmente práctico. Tiene fluidez y está compensada la parte teórica y práctica. La formación adquirida supone un buen punto de partida para convertirse en un instalador de sistemas FTTH. El curso se desarrolla de forma amena, pedagógica y con buenos recursos materiales. Repetiría

  2. ABRAHAM dice:

    La verdad que tengo que reconocer que sali bastante satisfecho del curso,yo iba con unas nociones basicas en el tema de la FO,habia fusionado una vez (en este curso hice del orden de las 30 fusiones)me habian enseñado conectores(en este curso yo mismo pude hacer los conectores manualmente),en definitiva pude aprender aunque a menor escala como funciona una instalacion de FO,creo que ha sido de gran provecho el curso,agradecer a Rafa su dedicacion y la manera tan cercana que tuvo de explicarnos las cosas en todo momento asi como a todos los asistentes/compañeros.
    Espero que en un futuro no muy lejano pueda utilizar los conocimientos que he aprendido.
    Un saludo

  3. ABRAHAM dice:

    P.D: A ver si pones una foto mia fusionando!!!!

  4. Rafael dice:

    Muchas gracias Abraham, eso está hecho, ya tienes colgada la foto que nos solicitas. Después del curso, sólo queda que os den la oportunidad de aplicar y desarrollar todo lo aprendido en el mismo, como formador, os veo totalmente preparados para ello.
    Un saludo para todos,
    Rafael.

Deja un comentario


6 × = 6



Síguenos en:

Bael Ingeniería