Blog

logoBael-ingenieria-positivo copia con marca R. web

0

Informacion de Cobertura NGA georreferenciada para la SEAD-Zonas Blancas 2020

Te ayudamos en la creacion de los ficheros de informacion de cobertura NGA georreferenciada.

Requerimiento de informacion de cobertura de fibra optica georreferenciada

El próximo 30 de septiembre vence el plazo para remitir la información de cobertura de su Operador a la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD). La SEAD viene recopilando anualmente esta información para determinar las Zonas Blancas a las que se podrá solicitar las siguientes ayudas PEBA.
En esta ocasión, como novedad respecto a años anteriores, se le requiere a los Operadores que proporcionen toda la información georreferenciada de su cobertura de red NGA, tanto actual (a 30.06.2019) como la prevista a 3 años (30.06.2022) con los planes de despliegue existentes, con un nivel de agregación inferior al de ESP (Entidad Singular de Población).
Se debe aportar adicionalmente a la información habitual, un fichero por provincia con los datos de información georreferenciada de cada bloque/finca en los que el Operador disponga de cobertura.

Por qué es conveniente que le ayude una empresa experta.

A partir de la información que remitan todos los Operadores, la SEAD establecerá las Zonas Blancas de la próxima convocatoria de Plan de Extensión de la Banda Ancha (PEBA 2020).
Por este motivo, es conveniente que si su Operador que ya presta servicios de alta velocidad con tecnologías de acceso NGA (Fibra Óptica – FTTx / FTTH, HFC y/o mediante acceso inalámbrico de más de 30 Mbps), lo comunique para evitar que su actual Zona de Cobertura pudiera convertirse en una Zona Blanca en los próximos PEBA 2020 y que otro Operador pueda obtener recursos públicos para desplegar en la misma zona geográfica ya cubierta por Ustedes.

Nuestra propuesta de valor

Para ayudarles, Bael pone a su disposición el “Servicio para la Creación de Ficheros de cobertura PEBA” por el que elaboramos para Usted la información de cobertura georreferenciada a partir de la información que nos aporte de cada una de las ESPs.
Podemos crear los ficheros de información de cobertura NGA georreferenciada para las tecnologías de acceso: FTTH, HFC e inalámbrica con más de 30 Mbps. Tanto para cobertura actual como cobertura prevista.
Nuestro servicio incluye el soporte para la subsanación en el supuesto que nuestro Cliente reciba un requerimiento de la SEAD para subsanar cualquier dato/información de los ficheros que generemos.

¡No lo dudes y contacta con nosotros para enviarte una propuesta de servicios a medida de tus necesidades!

Para más información sobre el servicio puede contactar AQUÍ.

Deja un comentario


7 − = 4



Síguenos en:

Bael Ingeniería