Blog

logoBael-ingenieria-positivo copia con marca R. web

0

La SETELECO abre el plazo para que las Operadoras informen de su cobertura georreferenciada.

Te ayudamos en la creación de los ficheros de información de cobertura NGA georreferenciada.

Requerimiento de información de cobertura de fibra óptica georreferenciada

El próximo 30 de septiembre de 2020 vence el plazo para remitir la información de cobertura de su Operador a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETELECO). La SETELECO viene recopilando anualmente esta información. En esta ocasión existen nuevos requerimientos respecto del año anterior a los que deben prestar atención, y al mismo tiempo mantiene el requerimiento a los Operadores para que proporcionen toda la información georreferenciada de su cobertura de red NGA, tanto actual (a 30.06.2020) como la prevista en los 3 próximos años (hasta 30.06.2023) con los planes de despliegue existentes, con un nivel de agregación inferior al de ESP (Entidad Singular de Población).

Descarga toda la información de la web del Ministerio AQUÍ.

Por qué es importante aportar la documentación requerida.

A partir de la información que remiten las Operadoras, la SETELECO determina las Zonas Blancas y Grises para futuras convocatorias de los Planes de Extensión de la Banda Ancha (PEBA).
Es de suma importancia para su Operadora comunicar allí donde ya presta servicios de alta velocidad con tecnologías de acceso NGA (Fibra Óptica – FTTx / FTTH, HFC y/o mediante acceso inalámbrico de más de 30 Mbps), no solo por obligación legal, sino para evitar que su actual zona de
cobertura pudiera entenderse como una Zona Blanca o Gris.

Nuestra propuesta de valor

Bael pone a su disposición el “Servicio para la creación de ficheros de cobertura georreferenciada” para la elaboración de los ficheros de cobertura georreferenciada a partir de la información que nos aporten para cada una de las entidades inferiores a ESPs.
Nos encargamos de:
- Crear los ficheros de información de cobertura NGA georreferenciada para las tecnologías de acceso: FTTH, HFC e inalámbrica con más de 30 Mbps. Tanto para cobertura actual como cobertura prevista.
- Dar soporte para la subsanación de los ficheros de cobertura en el supuesto que nuestro Cliente reciba un requerimiento de la SETELECO para subsanar cualquier dato/información aportada.

Nuestra propuesta de valor está en la utilización de nuestra herramienta de mapas de cobertura, como soporte al servicio, y por supuesto, nuestra amplia experiencia en ayudar a nuestros clientes Operadoras de Telecomunicación en todo lo relacionado con el diseño, ingeniería, oficina de proyecto, auditoria y certificación de red.

¡No lo dudes y contacta con nosotros. También ponemos a su disposición nuestra herramienta de mapas de cobertura georreferenciada como soporte al servicio!

Para más información sobre el servicio puede contactar AQUÍ.

Deja un comentario


+ 6 = 11



Síguenos en:

Bael Ingeniería