Blog

logoBael-ingenieria-positivo copia con marca R. web

0

La SETELECO abre Consulta Pública sobre la Identificación de las “Zonas Blancas NGA” y “Zonas Grises NGA” para el año 2020

Desde BAEL INGENIERIA te ayudamos en la preparación de las alegaciones para la comunicación de Zonas Blancas y Grises no contempladas en el listado preliminar publicado por el Ministerio. De igual manera, también te ayudamos a preparar los ficheros de información de cobertura NGA georreferenciada para acreditar que su Operador dispone de cobertura NGA en alguna de las zonas preliminarmente identificada como Blanca o Gris.

Consulta Pública sobre la Identificación de las “Zonas Blancas NGA” Y “Zonas Grises NGA” para el año 2020

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETELECO) abre el plazo en el que somete a consulta de todas las partes interesadas (operadores, administraciones públicas, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y otros agentes) la relación preliminar de zonas blancas y grises NGA, elaborada a partir de la información disponible de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación (redes NGA).

El objetivo de la consulta es consolidar esta identificación preliminar para obtener la relación definitiva de zonas blancas NGA y de zonas grises NGA, en las que, de acuerdo con la normativa de ayudas de Estado, es posible conceder ayudas públicas a lo largo de 2020 para la realización de proyectos de extensión de la cobertura de redes NGA en dichas zonas.

Para más información sobre la consulta puede dirigirse a la web donde está publicada la Consulta AQUÍ.

Por qué es importante esta Consulta para su negocio

A partir de la información remitida por todos los Operadores el pasado septiembre de 2019, la SETELECO ha publicado un listado preliminar de Zonas Blancas y Grises de la próxima convocatoria de Plan de Extensión de la Banda Ancha (PEBA 2020). Por este motivo, es conveniente que si su Operador ya presta servicios de alta velocidad con tecnologías de acceso NGA (Fibra Óptica – FTTx / FTTH, HFC y/o mediante acceso inalámbrico de más de 30 Mbps), lo comunique para evitar que su actual Zona de Cobertura pudiera convertirse definitivamente en una Zona Blanca o Zona Gris en los próximos PEBA 2020 y que otro Operador pueda obtener recursos públicos para desplegar en la misma zona geográfica ya cubierta por Ustedes.

De igual manera que existiera a su juicio alguna Zona que debiera considerarse como Blanca o Gris.

Nuestra propuesta de valor

Para facilitar la preparación de las alegaciones y la documentación georreferenciada, BAEL INGENIERIA pone a su disposición el “Servicio para la Creación de Ficheros de cobertura georreferenciada”. Para ello, le facilitamos acceso a nuestra plataforma BIMAPS en la que a partir de las ESPs y el fichero de cobertura .csv remitido en septiembre a la SEAD, en menos de 24 horas le facilitaremos un mapa web para que pueda comprobar los solapes de la cobertura actual y prevista de su Operador con las Zonas Blancas o Grises preliminares publicadas. Dicho servicio no tendrá coste para el Operador durante el plazo de presentación de alegaciones a la Consulta Pública.

¡No lo dudes y contacta con nosotros para solicitar tu prueba gratuita!

Para más información sobre el servicio puede contactar AQUÍ.

Deja un comentario


1 × = 5



Síguenos en:

Bael Ingeniería