Blog

Curso-FTTX-BAEL-SEVILLA

4

El pasado 18 y 19 de Noviembre se celebró un nuevo curso para instaladores de fibra óptica y FTTH

El pasado 18 y 19 de noviembre se celebró en Sevilla un nuevo de curso de instalación y mantenimiento de redes de fibra óptica y FTTx: empalmes, conectorización y medidas de fibra impartido por Bael Ingeniería.

Fue dirigido a instaladores en general y a técnicos de mantenimiento e instalación de fibra óptica y FTTH. Ha permitido a sus asistentes conocer las técnicas de empalmes y conectorización de fibra óptica, conocer los tipos de cable de fibra óptica y de conectores, así como los conceptos básicos de la luz y los principios básicos de la transmisión óptica. También se profundizó en el uso del medidor de potencia y el OTDR.

Sobre elementos reales se explicaron en detalle las técnicas de preparación de cables, sangrado de cables y las técnicas de empalmes y conectorización de fibras ópticas. Además se realizaron sobre maqueta real distintas medidas de potencia óptica y con OTDR.

El curso fue todo un éxito, calificado por sus asistentes con la puntuación máxima, destacando la calidad del contenido y de los medios disponibles.

Infórmate de los próximos cursos convocados: http://www.baelingenieria.com/formacion/

4 Respuestas a “El pasado 18 y 19 de Noviembre se celebró un nuevo curso para instaladores de fibra óptica y FTTH”

  1. Eduardo Benitez dice:

    Estoy verdaderamente contento de haber realizado el curso y espero realizar el avanzado en próximas fechas.
    Aconsejo a todo el que este pensando en realizarlo que no lo dude y lo haga, porque le será de utilidad.
    El trato recibido y los medios me parecen estupendos.
    Un saludo.

  2. Luis Bermúdez dice:

    Estoy encantando de haber podido realizar este curso, ya que me ha servido bastante para conocer el
    tema de la fibra óptica. Un curso bastante compensado entre teoría y prácticas, que ayudan muchísimo a poder captar antes todos los conceptos teóricos.
    El profesor que ha impartido el curso está muy bien preparado y hace muy amenas las clases.
    Lo recomiendo al 100%.

  3. Juan Lasarte dice:

    El curso ha cumplido las expectativas que buscaba: un curso práctico donde yo tuviera acceso al material y tipo de instalaciones que se usan en las instalaciones actuales.
    El equilibrio entre la parte teórica y la parte práctica que se ha logrado lo lleva a uno a sentirse seguro que se puede desempeñar correctamente en puestos de trabajo relacionados con el curso. El contar con diferentes aparatos y herramientas (por ejemplo hasta tres fusionadoras de diferente marca y modelo) lo capacitan a uno para adaptarse a lo que puedan ofrecer las empresas como útiles de trabajo.
    El profesor tiene mucha experiencia en el campo de la fibra óptica y tiene capacidad de docencia.

  4. Eduardo dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros, estoy muy contento de haberlo realizado, porque ha sido muy interesante y se me ha pasado el tiempo muy ligero y he aprendido mucho y en el que te das cuenta de que fusionar es lo de menos, con todo lo que hay y aprendes en el curso. Es un curso muy bueno y que deberian de hacer todas las empresas porque ahora que estoy trabajando en esto, veo las cosas que hay mal echas por algunos sitios. la verdad lo recomiendo el 100%. Un saludo a todos, gracias.

Deja un comentario


+ 3 = 7



Síguenos en:

Bael Ingeniería