Formacióntitle_li=Formacion fibra opticatitle_li=Formacion FTTHtitle_li=Píldoras formativas Medidas de reflectometría

Medidas de reflectometría

Las medidas de reflectometría muestran en una gráfica la totalidad de pérdidas (eventos) individuales ocasionados a lo largo de un enlace permitiendo la caracterización y localización de cada elemento del enlace.

 

Será necesario llevar a cabo medidas bidireccionales efectuando una medida en cada una de las longitudes de onda previstas en la instalación (850 nm y 1300 nm para enlaces MM; 1310 nm, 1490nm y 1550nm para enlaces SM).

 

Para efectuar las medidas de reflectometría se utilizará el Reflectómetro Óptico en el Dominio del Tiempo (OTDR). Es importante tener en cuenta la utilización de bobinas de lanzamiento para la categorización de los conectores de principio y final de enlace.

 

La bobina de lanzamiento consiste en un carrete de fibra óptica de las mismas características que la utilizada en la construcción del enlace que se pretende medir. La bobina de lanzamiento deberá tener al menos una longitud igual o mayor al 10% de la longitud del enlace a medir.

 

En un enlace FTTH, el procedimiento de medidas reflectométricas establece la medición de la red de alimentación desde el puerto correspondiente del ODF de la central de cabecera hasta el primer divisor, y la medición de la red de distribución desde un puerto de cada una de las CTO del enlace hasta el primer divisor.

leave a comment

Your email address will not be published.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Si quiere más información sobre nuestros servicios contacte con nosotros

Contact